Beneficios de jugar SQUASH

en

Beneficios de jugar SQUASH, es uno de los deportes anaeróbicos mejor considerados.

 Un exigente cardiovascular

Para practicar squash hay que tener una resistencia física importante, pues golpear la pelota de caucho contra la pared implica una continua exigencia. No obstante, es un ejercicio abierto para todos quienes quieran potenciar su rendimiento, alivianar el estrés acumulado y fortalecer su corazón y pulmones.

Para ejercitarse a través del squash hay que tener ‘apetito de ejercicio’. Y es que pararse dentro de una pista cubierta, con raqueta, pelota en mano y con la intención de golpear la pequeña esfera contra la pared no es tan fácil como parece, pues se necesita de un buen estado físico, cosa que se puede ganar practicando constantemente.

El squash es un deporte que brinda muchos beneficios a quienes lo practican. Desde la agudización de los reflejos hasta la positiva estimulación cardiaca pueden ir siendo adquiridos en cada juego, esto por su categoría de deporte anaeróbico, es decir, por la sucesiva alternación de distintos movimientos a través de su desarrollo.

Claudio Monsalve Solar, profesor y miembro de la Federación Chilena de Squash, afirma que este deporte es un excelente cardiovascular, ya que mantiene al corazón en constante ejercicio gracias al persistente vaivén de los jugadores, quienes conservan sus movimientos durante todo el partido: “sin darte cuenta, las palpitaciones pueden llegar entre 160 a 210 pulsaciones por segundo. Esto solamente en un entrenamiento de carácter aeróbico, sin haber entrado aún al juego”, complementa el instructor.

En fechas pasadas tuvimos la primer etapa de Torneo Squash quedando de la siguiente forma respecto a la sede San Ángel

Ahora para nuestra 2ª etapa de Torneo de Squash adultos Challenger sede San Ángel

Femenil viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio

Varonil viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio

 

sportium_squash

Deja un comentario