Divertiviernes, porque desde chiquito siempre busca ser un ganador.

en

Sportium desarrollo para todos los pequeños los Divertiviernes teniendo una variedad de actividades exclusivas para ellos, porque desde chiquitos siempre buscan ser un ganador.

La actividad física no solo es importante para adolescentes, adultos o tercera edad, sino que también es indispensable y muy importante para los niños.

Las primeras manifestaciones de actividad física en los niños la encontramos en el juego a diario y para ellos es la mejor manera de liberar esa energía que acumulan y necesitan usar.

Correr, escalar, bailar, saltar, realizar alguna actividad grupal, etc. por mencionar algunas actividades para el desarrollo y diversión de los pequeños. Que además le permite interactuar con otros pequeños y esto los ayuda a trabajar en equipo. Algunos beneficios para los pequeños:

A NIVEL FISICO

  • MOVIMIENTO. Produce una mejoría en el conocimiento de uno mismo, de la motricidad y del movimiento corporal.
  • PREVENCION. La actividad física actúa previniendo todos los problemas que acarrea el sedentarismo: obesidad, hipertensión, etc. El chico sedentario está más predispuesto a estas patologías.
  • LIBERTAD. Permite aprender a mover el cuerpo con libertad, y esto lleva a los niños a ser libres

A NIVEL PSICOLOGICO

  • ANTI-ADICCION A LAS PANTALLAS.

Los chicos se pasan más de 6 horas frente a las pantallas, sin embargo. Esto unido a la falta de actividad física y al consumo de comida chatarra conduce a la obesidad y a la falta de creación.

  • PREVIENE TRASTORNOS EMOCIONALES. Los chicos aislados -con las pantallas, con el chat-, pueden sufrir depresión emocional: poca comunicación, aislamiento, y tristeza. Muchos chicos están solos, en su casa, o con una mucama que los cuida, los padres llegan tarde… en cambio si ese niño va a hacer deporte, se recrea, se divierte, es educación en salud.

 

 

 

Deja un comentario