Preguntas frecuentes durante el periodo de cierre temporal de los clubes Sportium, como resultado de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad llamada Covid-19

Si no puedes encontrar lo que necesitas, envía un correo a atencionclientes@sportium.com.mx con todos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

1. ¿Ya se sabe en qué fecha reabrirán los clubes?

Aún no contamos con una fecha definida, sin embargo, la información que han emitido las autoridades de la Ciudad y el Estado de México indica que podremos reabrir una vez que el semáforo sanitario esté en color verde.

2. ¿Qué pasará con mi inscripción si no me siento seguro de regresar en el momento en que reabra mi Club?

Entendemos tu preocupación. Queremos comentarte que contaremos con todas las medidas necesarias para que puedas estar seguro en tu club, sin embargo, también podrás consultar las alternativas y requisitos para realizar tu trámite de ausencia y con ello poder conservar tu inscripción hasta que estés listo para volver.

3. ¿Qué debo hacer si no deseo que se reactive el cobro de mi mensualidad al momento en que reabra mi Club?

Una vez que se anuncie la fecha de reapertura de tu club te pedimos hacernos llegar tu solicitud para recibir la información acerca de los requisitos y alternativas para que puedas seleccionar el trámite que mejor se acomode a tus necesidades. Recuerda solicitarlo antes de que reabra tu club.

4. Si realicé pago adelantado, ¿puedo solicitar cancelación y reembolso?

En caso de haber realizado el pago adelantado de tu anualidad, semestralidad o trimestralidad, el periodo de vigencia de tu inscripción se extenderá en el mismo número de días que nuestros clubes hayan permanecido cerrados a partir del 01 de abril de 2020. Por políticas de la empresa y conforme lo señalado en el contrato, no es posible realizar un reembolso en efectivo.  

5. ¿Existirá un beneficio o reducción de las cuotas para nosotros, los usuarios activos?

Muy pronto tendremos más noticias para ti; permanece atento a nuestras redes sociales y newsletter.

6. ¿Se ofertará alguna aplicación o membresía digital para poder tomar clases en línea?

Hemos realizado la transmisión de clases a través de nuestros diversos canales digitales como son las redes sociales y continuaremos haciéndolo durante el periodo que permanezcamos cerrados. Muy pronto tendremos más noticias para que puedas seguir ejercitándote con nosotros desde donde te encuentres.

7. ¿Cómo se controlará el aforo tanto al club como a las clases y qué porcentaje de la capacidad normal estará permitido?

El porcentaje de ocupación estará determinado por el color de semáforo en el que la autoridad nos permita reabrir. De forma adicional a las medidas establecidas por las autoridades, estamos tomando precauciones para garantizar se aplique la sana distancia dentro de nuestras instalaciones. En el caso de nuestras clases podrás encontrar indicadores en el piso que te ayudarán a conocer la capacidad máxima de cada espacio para continuar respetando la sana distancia.

8. ¿Se habilitará algún sistema de citas para asistir al Club o a una clase?

No, el tamaño de nuestras instalaciones nos ha permitido poder hacer una redistribución respetando la sana distancia, siempre cumpliendo con los lineamientos de seguridad e higiene que marca la autoridad.

9. ¿Cuáles serán las medidas que se aplicarán en la alberca?

Cumpliremos en todo momento con los lineamientos de seguridad e higiene que marca la autoridad, manteniendo un estricto monitoreo de los parámetros y los análisis realizados al agua. Nuestro staff portará en todo momento su EPP (equipo de protección personal) dentro y fuera de esta área. Se reforzará el uso obligatorio de gorra de natación y goggles, así como tomar el baño completo con agua y con jabón antes de entrar al agua.

10. ¿Cuántos usuarios se permitirán nadando de manera simultánea por carril?

Máximo 4 usuarios por carril con una estadía de 50 minutos.

11. ¿Existe riesgo de contagio de COVID-19 a través del agua de la alberca?

No existe evidencia de contagio de COVID-19 a través del agua. Los químicos utilizados para la limpieza de nuestras albercas, en la concentración en la que son utilizados, son capaces de matar virus como el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. En términos técnicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l o bromo total de 2 – 5 mg/l en el agua de la alberca durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8.0 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.  Es por ello por lo que mantendremos un estricto monitoreo de los parámetros y análisis al agua para tu tranquilidad y seguridad.

12. ¿Cuáles son y cómo funcionan los químicos de la alberca?

En nuestras albercas usamos Bromo, La desinfección de albercas con bromo es una de las mejores alternativa al cloro, ya que es un producto químico muy eficaz para acabar con algas, bacterias, hongos y virus.

13. ¿Qué sanciones se aplicarán a los usuarios que no cumplan con las medidas y protocolos establecidos?

Es responsabilidad de todos cumplir con las medidas establecidas por los protocolos para poder cuidarnos los unos a los otros. Cualquier usuario o miembro del staff que incumpla con las medidas establecidas, será sancionado conforme a lo dispuesto en el reglamento interno Sportium sin excepción.

14. Ya he enviado correo a atencionclientes@sportium.com.mx y no he recibido respuesta, ¿qué puedo hacer? 

Lo primero que debes hacer es revisar tu bandeja de spam. En caso de que no tengas un correo de respuesta, por favor escríbenos a través de twitter o Facebook (SportiumClub) un mensaje con tus datos como correo, teléfono, número de usuario y club para poder ponernos en contacto contigo.

15. ¿Qué puedo hacer si deseo retirar las cosas de mi locker?

En este momento no tenemos personal laborando dentro de nuestras instalaciones. Si requieres retirar cosas de tu locker, por favor escríbenos a atencionclientes@sportium.com.mx y te llamaremos para agendar una cita para que puedas hacerlo.

16. ¿Cuáles son las clases que se suspenderán de manera temporal?

Se suspenderán de manera temporal las clases grupales donde exista contacto entre usuarios, como las clases de Artes Marciales, o bien, donde se haga uso de material compartido, como las clases de Danza Aérea.

17. ¿Qué medidas se tomarán en el área infantil y en las clases grupales para niños?     

Se establecerá el distanciamiento indicado por la autoridad y sólo se realizarán actividades que propicien la sana distancia y que no tengan la necesidad de compartir el material requerido para la actividad o clase impartida. De manera temporal, las clases de estimulación temprana quedarán suspendidas.

18. ¿Qué pasará con las clases de canchas deportivas tanto abiertas (futbol, basketbol, padel) como cerradas (squash)?

Los deportes que se juegan en equipo tendrán una dinámica de trabajo técnico, de acondicionamiento y habilidades, pero sin generar el contacto entre los participantes. La clase de Squash no se impartirá por el momento y hasta nuevo aviso. Las canchas de tenis y padel solo podrán ser usadas en juegos de singles.

19. Durante el periodo de cierre, ¿qué mantenimiento o limpieza profunda se ha realizado en mi Club?

Se han realizado limpiezas profundas, sanitizando todas las áreas y desinfectando todos los materiales y equipos. Adicional se han realizado termonebulizaciones para una profunda sanitización las cuales se mantendrán de forma permanente.  

20. ¿En qué proceso se encuentra la remodelación de Coyoacán?

Desafortunadamente con el cierre de las instalaciones se generó un retraso en el proceso de remodelación, sin embargo, a tu regreso estarán listos los vestidores de niños.

21. ¿Cuándo abrirán Sportium Lindavista?

Infortunadamente con el cierre por contingencia nos vimos obligados a frenar el proceso que llevábamos y en este momento dependemos de que la autoridad nos permita regresar a nuestras operaciones, por lo que estimamos que una vez que esto suceda estaremos en posibilidad de informar cuándo estaremos listos para abrir nuestro club de Lindavista.

22. ¿Estará funcionando el aire acondicionado? ¿Existe riesgo de contagio de COVID-19?

Al momento no hay ningún documento oficial que indique contagio o propagación por este medio, pero apegándonos a las recomendaciones de la autoridad y con la intención de minimizar cualquier riesgo, se está realizando la revisión de los equipos que podrán funcionar con los filtros solicitados por la autoridad y los equipos que permanecerán fuera de servicio.

23. ¿Se contará con ventilación natural en áreas como gimnasio, salones y vestidores?

Usaremos ventilación natural en todas las instalaciones que así nos lo permitan; también estamos realizando las adecuaciones necesarias para contar con ventilación natural en los clubes que no  contaban con ella, como el caso de Lomas Verdes. Adicionalmente se implementarán clases en áreas abiertas que ayuden a optimizar una sana distancia con mayor espacio y ventilación como canchas de futbol, de basquetbol y cualquier área que se presten para este fin.

24. ¿Qué medidas se llevarán a cabo para guardar sana distancia en vestidores, lockers y regaderas?

Se colocarán señalamientos indicando los espacios que no estarán disponibles, además de la exhaustiva limpieza y sanitización que mantendremos en todas nuestras instalaciones.

25. ¿Se mantendrán los mismos horarios de apertura y cierre en mi Club?

Nuestros horarios seguirán siendo los mismos

26. ¿Cómo se van a compensar los pagos por concepto de ausencia realizados durante la temporada de cierre? ¿En qué servicios aplicará y cómo puedo solicitarlos?

En servicios tales como invitados, renta de casilleros, programas deportivos, toallas, y se podrán canjear en recepción del club.

27. ¿Pueden bonificarme los pagos que hice durante el cierre en mi mantenimiento si realizo el trámite de ausencia una vez que reabra el club? 

No, los pagos que realizaste durante el cierre por concepto de ausencia aplican para ser bonificados en servicios, no así para el mantenimiento mensual.

28. ¿Será obligatorio el uso de cubrebocas para asistir al Club?

Se recomendará el uso de cubrebocas en todo momento ya que es uno de los EPP que las instituciones de salud recomiendan para coadyuvar a minimizar el riesgo de contagio.

29. ¿Qué pasará si se detecta un caso de COVID-19? ¿Qué pasará si se conoce que un usuario o miembro del staff es asintomático?

Contamos con protocolos de seguridad e higiene que están en sintonía con los lineamientos que marca la autoridad para tratar de evitar contagios dentro de nuestras instalaciones y también con protocolos de respuesta ante posibles casos sospechosos.

30. ¿Por qué motivo estarán cerrados sauna y vapor?

Son espacios pequeños que no permiten cumplir con la distancia mínima requerida para mantener la sana distancia y en virtud de no promover lugares de riesgo es que estos espacios permanecerán cerrados de manera temporal y hasta que la autoridad vaya generando nuevas indicaciones.

31. ¿En qué consiste la sanitización del club y cómo se realiza? ¿Es dañino para mi salud?

Los productos que utilizamos no son tóxicos, son orgánicos y amigables con el medio ambiente, por lo que no tienes de que preocuparte. Todos los días realizaremos una termo nebulización para una sanitización mas profunda y durante los horarios de operación contaremos con personal dedicado exclusivamente a realizar esta actividad en todas las áreas de manera constante, se identificara portando un traje y equipo especial.

32. ¿Cómo puedo sanitizar mi locker que ha permanecido cerrado todo este tiempo?

Con la termonebulización que estamos realizando y que será de manera constante estamos llegando a todos los rincones de nuestras instalaciones incluyendo toda la zona de lockers, y una vez que abramos podrás solicitar que tu casillero sea limpiado con producto sanitizante si así lo deseas.

33. Una vez que reabran mi club, ¿los cobros mensuales  serán normales? ¿Cómo me enteraré cuándo empezarán a realizar los cobros?

A través de nuestras redes sociales y newsletters estaremos comunicando la información correspondiente.

34. Si pagué por mi locker y está vigente hasta el 31 de diciembre, ¿qué pasará con los meses que estuvo cerrado el club? 

Se bonificará en mismo número de meses que hayamos permanecido cerrados a partir del 1 de abril 2020.

35. Habrá zonas fuera de servicio en mi club, ¿también se hará un ajuste a mi cuota mensual que compense los servicios que no estén disponibles?

Los únicos espacios que tendremos cerrados temporalmente son VAPOR y SAUNA ya que son espacios pequeños que no permiten cumplir con la distancia mínima requerida para mantener la sana distancia y en virtud de no promover lugares de riesgo es que estos espacios permanecerán cerrados de manera temporal y hasta que la autoridad vaya generando nuevas indicaciones. Te invitamos a disfrutar de los demás servicios e instalaciones donde con gusto estaremos preparados para servirte.

36. Antes del cierre contraté servicios como entrenamientos personalizados y toallas que no pude obtener, ¿qué pasará con estos servicios que tengo pendientes?

No te preocupes. Si contrataste algún servicio y no pudiste hacerlo efectivo antes del cierre, tendrás 6 meses de vigencia para devengarlos a partir de nuestra fecha de reapertura.

Recuerda, si no puedes encontrar lo que necesitas, envía un correo a atencionclientes@sportium.com.mx con todos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Cuídate, cuida a los tuyos y quédate en casa.