Danee Marmolejo

En los últimos años ha crecido en gran medida una de las disciplinas deportivas más aventuradas del deporte contemporáneo, el parkour, esta actividad se practica en la urbe al cien por ciento. En ella se busca superar obstáculos y alcanzar las metas que se trazan únicamente utilizando el cuerpo, esto quiere decir que la condición física juega un papel muy importante en el desarrollo de estos ejercicios. En México ha cobrado gran relevancia y hay grandes exponentes de esta especialidad, uno de ellos es Danee Marmolejo.

El traceur mexicano ha sido campeón de parkour de Norteamérica, ha participado en Ninja Warrior y es un pionero de la difusión del parkour en México y el mundo; los deportes los lleva en la sangre ya que su padre fue deportista profesional, por lo que siempre ha estado involucrado en el ambiente deportivo. Al ser un deporte urbano y utilizar los elementos que existen en las calles, el parkour promueve  el cuidado del cuerpo humano y la protección del medio ambiente, más allá de pensar en las lesiones o en lastimar el mobiliario de las locaciones donde lo practican.

Algo que aprendió a lo largo de los años es que a pesar del cansancio o los malos días, hay que ofrecer el mejor esfuerzo en todos los entrenamientos, la disciplina y constancia son básicos para trascender en cualquier actividad que realices; Danee lleva 15 años dentro del parkour, dentro de esos 7 los ha hecho profesionalmente y nos comparte los siguientes tips.

  1. Siempre hay que calentar para cualquier actividad física o cualquier deporte que vayas a realizar
  2. Aprende a caer antes de volar, para evitar que te lastimes o te duela el cuerpo debes de perfeccionar tu técnica de caída y aprender las técnicas especiales que el parkour tiene
  3. Por último debes fortalecer tu cuerpo y mejorar tu condición física para evitar lesiones y poder realizar parkour sin dificultades