Eduardo Alcántara

Retomando la natación en 2016 Eduardo Alcántara buscará ganarse un lugar para asistir a los Juegos Paralímpicos de 2020, su paso por los deportes ha sido muy amplio yendo desde el fútbol hasta la gimnasia olímpica. En los últimos dos años ha dedicado sus entrenamientos a potencializar sus habilidades como nadador y participará en competencias regionales, nacionales y mundiales buscando un espacio para Tokio.

La disciplina y constancia son la llave de su día a día, sin embargo, no se olvida de los beneficios que el deporte trae para las personas física y psicológicamente. La nutrición es una parte muy importante de la preparación de Eduardo, ya que depende mucho de la disciplina deportiva y del tipo de carga que vaya teniendo durante los periodos de entrenamiento.

Actualmente Eduardo dedica dos horas a la natación, una al gimnasio y también acude a clases de Danza Aérea lo que complementa su preparación de cara a los próximos eventos de su disciplina. El atleta paralímpico busca promover y difundir el deporte como una herramienta social y como un elemento que contribuye a la higiene y salud de los individuos, el trabajo de la sociedad en esta materia debe tener mayor énfasis.

Siguelo en Facebook, Twitter e Instagram como Lalo Alcántara