Josel Valadéz

Imagina que llegas a un país para poder realizar alguna actividad conforme a tus planes y no la puedes hacer porque el clima nunca te lo permite, este fue el caso de Josel Valadéz, alpinista mexicano que viajó a Kenia, sin embargo, no pudo escalar por la ruta rocosa debido a las pésimas condiciones climatológicas.

Josel actualmente se encuentra realizando el reto de las 7 cumbres, el cual consiste en escalar las 8 montañas más altas de los cinco continentes, Aconcagua, McKinley, Mont Blanc, Elbrus, Everest, Kilimanjaro, Mazizo Vinson y Nemangkawi, de las cuales ha subido cinco. El montañés realiza dos entrenamientos al día, de cara a los ascensos que enfrentará, en el primero de ellos realiza una sesión donde trabaja su condición física nadando o corriendo una hora, posteriormente en la segunda práctica los ejercicios se encaminan a producir fuerza o resistencia.

Además del alpinismo el monitor y profesor del Club Alpino Mexicano tiene gusto por las artes marciales y esta disciplina fue la que lo acercó a la montaña, derivando en una gran pasión por los relieves.

Si quieres acompañar a Josel a lo largo de su reto lo puedes seguir en Instagram en @JoselVBonifaz y @JoselValadezPhoto, además la galería de fotos la puedes encontrar en joselvbonifaz.com