Mauricio Méndez

El campeón del triatlón Xterra en su edición 2016 y subcampeón en el año 2017, Mauricio Mendéz, además de estar en los primeros sitios de esta competencia, el triatleta ha sido ganador de Ironman 70.3 en cuatro ocasiones y es el representante panamericano de triatlón de montaña.

Mauricio descubrió su pasión por los deportes a los diez años y estos lo han acompañado durante los últimos años, su familia ha sido un pilar fundamental para alcanzar las metas que se ha fijado, sin embargo, su padre fue quien lo acercó al triatlón y poco a poco ha generado un estilo de vida fuera de lo común.

Tras cuatro años como profesional Mau busca transmitir un mensaje positivo que llegue a la sociedad, tratando de generar un cambio en la cultura deportiva de los mexicanos. El soñar en grande le ha permitido fijarse como meta ser un referente del triatlón, pero a su vez es importante manejar tus emociones en el deporte, ya que el no despegar los pies de la tierra le ha permitido continuar en esta constante lucha por sus sueños. El promover el deporte e impulsar a las próximas generaciones a que practiquen más actividades deportivas se ha convertido en una de las líneas de trabajo que el triatleta se ha trazado.

Encuentra a Mauricio Méndez en redes sociales como MauMendezmx