Patricia Kholmann

Patricia Kholmann, como muchos otros nadadores. tiene como su máximo referente de la natación mundial al medallista olímpico Michael Phelps, quien para muchos atletas se ha convertido en una inspiración.. La nadadora mexicana participó en dos ediciones de Juegos Olímpicos, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, en donde en su primer asistencia logró colocarse en el número 17 del ranking mundial con tan solo quince años de edad; actualmente continúa participando en competencias de alto rendimiento.

Desde los nueve años se adentro al mundo de la natación, con el paso de los años la exigencia de los entrenamientos fue en aumento y a los once años se encaminaba hacia el máximo nivel de la natación mundial. Un relevo en el Canal de la Mancha, maratones como el de la Ciudad de México y el de Chicago, el Gran Fondo de Nueva York, entre otros, han sido escenarios en los que Paty ha tenido presencia.

Su día a día se ve impulsado por un motor compuesto por sus tres hijos, con los que ha tenido la oportunidad de compartir diversas actividades deportivas y ha logrado compartirles su gusto por los deportes. Al ser las actividades deportivas un componente esencial de su vida, considera que el apoyo por parte de las autoridades no es suficiente para estas; a su vez nos invita a participar en cualquier deporte para fomentar una buena cultura física.