Sportium Warrior, la naturaleza es testigo del poder
Sábado 29 de noviembre del 2025
Los primeros rayos del sol de la mañana pegaban en El Valle del Conejo, lugar situado en Ocoyoacac Estado de México, zona que es mejor conocida como La Marquesa. La verde planicie del lugar nos daba la bienvenida al un día lleno de esfuerzo y demostración de poder, desde los primeros pasos la mente de los competidores comenzó a trabajar la idea que no sería un reto fácil, deberían dar todo su esfuerzo para lograr la meta de ser campeones de Sportium Warrior 2025.
Los participantes recibieron su nueva playera que portarían con orgullo en la competencia y su número para registrar sus tiempos, todos estaban felices y emocionados de ser parte de esta gran travesía. Minutos antes de las 9:00 a. m. los participantes de la categoría infantil (De 4 a 17 años) estaban calentando con los profesores para recorrer la ruta corta de 1km.
El momento llegó y los más pequeños corrieron a toda velocidad a través del arco de salida por un camino de tierra hasta llegar a su primer obstáculo, dónde tenían que brincar las bardas de madera, atravesar un camino de llantas y subir un pendiente que podía doblegar hasta a lo más intrépidos. Después de una carrera explosiva los pequeños guerreros con su energía disminuida pero el corazón lleno de alegría vieron cumplido su objetivo al verse vencedores de Sportium Warrior infantil.
Al terminar la carrera infantil el primer bloque de adultos ya había calentado motores para comenzar la exigente carrera. Ansiosos por empezar, al escuchar la indicación de salida partieron a toda velocidad por los tres primeros obstáculos que en la carrera de niños, sin embargo, al llegar a la punta de la pendiente se dieron cuenta que la carrera estaba a punto de comenzar, en este punto hubo participantes que ya respiraban con dificultad, pero tenían en mente todo el camino que tenían que recorrer.
Recorrer 7 kilómetros se escucha fácil, pero no lo es cuándo tienes que hacerlo subiendo un cerro, por dentro de un terreno irregular y sorteando obstáculos, los corredores tuvieron que sortear diversos retos a través de la carrera: atravesar una pared de llantas, bajar a rapel, brincar entre las piedras de un río, rodear y brincar conos, grandes bajadas y extensiones que recorrer corriendo, sin olvidar el gran favorito de la tarde la rastrera de lodo, donde los guerreros se tenían que demostrar a si mismos que iban por todo al dejar cuerpo y alma en un charco de lodo a toda velocidad.
Cada kilometro estaba señalizado por un cartel, cada que los atletas veían el número creciente el ánimo aumentaba al saber que todo su esfuerzo estaba rindiendo frutos y a la vez una mezcla de cansancio y tristeza invadía sus rostros por saber que está gran travesía estaba a punto de terminar. Después de 7 kilómetros donde los competidores dejaron sudor, fuerza, esfuerzo y lo único que los acompañaba era su fuerza, garra y corazón el arco final los esperaba con los brazos abiertos y una medalla que es la prueba tangible para celebrar su triunfo en una competencia que muy pocos se atreven a enfrentar.
Honor a quién honor merece, destacamos a los ganadores absolutos de la carrera Sportium Warrior 2025
Luis David Cajiga García 43:46
Wendy Fuerte García 54:53
Para conocer tu tiempo de carrera entra a esta liga
Tiempos de carrera Sportium Warrior 2025
Ve toda la galería del evento aquí
Fotos Sportium Warrior 2025
