Colaciones Saludables.

Al realizar nuestras actividades cotidianas en el trabajo o escuela, las colaciones cobran importancia, ya que son pequeños refrigerios que pueden ayudarnos a mantenernos saludables y con energía, para seguir con nuestras labores diarias sin inconvenientes.

Una colación es un alimento con bajo aporte calórico y gran contenido de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Las colaciones aportan grandes beneficios, tanto para niños como para adultos; mejora la atención y concentración, mantiene un peso saludable, entrega energía evitando la fatiga y somnolencia, ayuda al control de la ansiedad permitiendo llegar a la próxima comida con menos hambre.

Los llamados “Snacks”, papas fritas, galletas dulces y chocolates, no son colaciones saludables, así que trata de  evitarlos para no caer en la tentación y sumes calorías de más a tu dieta.

Algunos de los alimentos que puedes consumir y que son excelentes colaciones son los siguientes:

Cuatro ciruelas deshidratadas, un puño pequeño de frutos rojos, quince almendras o nueces, una naranja pequeña, una manzana pequeña, una y media taza de té verde, media toronja o tres cuartos de taza (170 gramos) de yogurt natural. Te sugerimos visitar a un experto en nutrición para que te ayude diseñando un plan a tu medida y de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.

No olvides que para mantener un estilo de vida saludable debes complementarlo con ejercicio. Puedes hacer algunas sesiones de cardio, natación, baile, yoga, bike, o jugar un partido de futbol en las canchas de Sportium, la idea es que te diviertas  mientras activas tu cuerpo y ejercitas tu mente. En Sportium contamos con las instalaciones necesarias y las mejores clases para combinar la alimentación con una buena rutina de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *