¿Necesitas factura? Envíanos YA tu Constancia de Situación Fiscal

El pasado 27 de diciembre del 2021, el SAT (Sistema de Administración Tributaria) comunicó las modificaciones al proceso de facturación, habilitando la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 4.0), método de facturación que próximamente será obligatorio para todos los contribuyentes. 

Para cumplir con este requerimiento fiscal y poder realizar el proceso de facturación en tu Club, será OBLIGATORIO que cuentes con tu Constancia de Situación Fiscal en formato PDF, misma que contiene tu RFC, nombre completo, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal en el que tributas, datos que serán necesarios para la generación de tu factura, además de un correo electrónico válido.

Si tienes dudas, a continuación te explicamos en qué consiste este trámite.

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT donde se encuentran registrados los datos principales del contribuyente, como su RFC, CURP, nombre, el régimen fiscal en que está inscrito y domicilio fiscal registrado con código postal, entre otros.

¡RECUERDA! Es importante que envíes tu Constancia de Situación Fiscal en un archivo formato PDF y con TODOS LOS DATOS VISIBLES.

Te recordamos que puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad haciendo click aquí.

Este documento estará siendo solicitado por todas las empresas y negocios a todos los clientes que requieran recibir sus facturas con su RFC y se convertirá en obligatorio para poderlo realizar. 

Si es de tu interés solicitar factura con tu RFC, el siguiente paso en el proceso es que envíes tu Constancia de Situación Fiscal emitida por el SAT, en formato PDF y con todos los datos visibles a través del correo electrónico cfdi40@sportium.com.mx lo más pronto posible. Recuerda compartirnos en el correo tu club sede y número de inscripción, si lo tienes a la mano.

En caso de no enviar dicha constancia, no podremos emitir ninguna factura con tu RFC de los pagos que realices.

Estimado Usuario Sportium, recuerda enviarnos tu Constancia de Situación Fiscal a la brevedad, ya que a partir del mes de octubre migraremos nuestro sistema de facturación a CFDI 4.0. A partir de este mes ya no será posible facturar con tu RFC si no contamos con tu Constancia de Situación Fiscal.

Si requieres más información o requieres tramitar tu constancia, entra a este link:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal



3 comentarios sobre “¿Necesitas factura? Envíanos YA tu Constancia de Situación Fiscal

  1. Hola! Ojalá me puedan ayudar pues en mi club he solicitado varías veces la factura de mi anualidad pagada el 15 de noviembre.
    Recién reenvié mi constancia del SAT la cual les hice llegar al correo señalado con anterioridad.
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *