¡Aprende a nadar con Sportium!

AquaSportium es un programa de formación acuática integral, donde el conocimiento y desenvolvimiento de nuestros pequeños en el agua comienzan desde los primeros años de vida, lo que les da oportunidad de desarrollarse en el futuro como atletas de alto rendimiento, con las bases que les brinda la escuela de natación Sportium.

El programa infantil AquaSportium cuenta con siete niveles, los cuales están divididos en tres de enseñanza: guppies, pingüinos y focas, uno de transición: moluscos y cuatro de formación: mantarrayas, tiburones, delfines y tritones. Para poder formar parte de la escuela de natación se realiza una evaluación de habilidades que nos ayuda a definir el nivel del pequeño, de acuerdo a sus aptitudes y edad. Además, trimestralmente se realizan nuevas evaluaciones para medir el progreso y avance, lo que definirá el paso al siguiente nivel. Las edades para participar en este programa son de los 3 y hasta los 15 años. 

¿Y después de los 15 años?

Al concluir el programa AquaSportium, hay diferentes modalidades para poder continuar entrenando: 

La primera son las clases grupales del sistema Sportium, esto quiere decir que puedes participar en la clase, según tu nivel de nado, en los horarios y días establecidos. 

Otra opción es trabajar con el programa “Entrena a tu ritmo”, dónde podrás hacer las diferentes rutinas de acuerdo a tu segmento, Wellness, Fitness o Performance; estas rutinas podrás realizarlas en el horario que mejor te convenga. Si tienes alguna duda, puedes acercarte al Jefe de Alberca o Guardavidas. También puedes realizar tu entrenamiento de nado libre, basta con acercarte al Jefe de Alberca o Guardavidas para que te asignen un carril de acuerdo a tu ritmo de nado. 

Y por último, puedes alcanzar tus objetivos particulares, el mayor rendimiento, mejorar tus tiempos y refinar tu técnica de la mano de un entrenador personalizado; idealmente se recomienda trabajar en bloques de 10 sesiones para  lograr tus metas, afinar tus objetivos y evaluar tu desempeño al final de cada bloque. 

Además de contar con estas modalidades, también encontrarás actividades donde podrás aprender, competir y convivir con la comunidad acuática de todos los Clubes  Sportium. 

En nuestras clínicas con atletas destacados podrás obtener los mejores consejos y la corrección de técnica de los diferentes estilos de nado. También, podrás competir en el “Maratón Nocturno”, el “Torneo Master Sportium” o en el “Torneo de Waterpolo”, que se realizan año con año, en diferentes temporadas. 

Y no olvides convivir y compartir tus experiencias e intereses con la comunidad y atletas Sportium en eventos como “Nado Contracorriente”, un evento anual que realizamos en algún recinto natural para poner a prueba tus conocimientos y sobre todo, pasarla muy bien en compañía de otros miembros del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *