Desde pequeños comienzan a nadar

Cuando nos convertimos en papás, una de nuestras grandes inquietudes es esa primera vez que pensamos en llevar a los pequeños a una alberca o al mar… seamos honestos, verlos cerca del agua nos genera un estrés que no nos permite disfrutar nuestra estancia en el lugar en el que estamos. Los niños siempre serán curiosos y querrán conocer todo lo que hay a su alrededor, y creeme no dudarán en preguntarse  ¿qué es eso? señalando la alberca o el mar. 

Para evitar ese estrés es importante que desde pequeños, los niños se sientan familiarizados con el agua porque además de ser una técnica de supervivencia, les traerá grandes beneficios y mucha diversión.

La natación es uno de los deportes más completos ya que trabajas un gran número de músculos, además del sistema respiratorio, lo que favorecerá el desarrollo físico del niño y además les permitirá desenvolver de mejor forma sus habilidades psicomotoras. 

Durante este proceso los niños ganarán confianza y serán más conscientes de la libertad que tienen al estar en el agua. Otra de las virtudes de la natación es que evitas en gran medida la existencia de lesiones, por lo que podrás estar tranquilo de saber que tus niños se ejercitan con menor riesgo de lastimarse. 

No hay nada mejor que el acercamiento a temprana edad de un niño con el agua, esto evitará que forme miedos y se adapte con facilidad a un ambiente nuevo; para ello, uno de los “trucos” más útiles es conocer el agua de la mano de mamá o papá.  En Baby Swimmers podrás ayudar a tu bebé a conocer el agua realizando diferentes ejercicios de estimulación junto con él. Esta modalidad también la podrás encontrar en Swimming Academy, la escuela de Natación Sportium que podrás encontrar en nuestro Club Desierto de los Leones. 

Swimming Academy es un lugar donde tus pequeños podrán aprender a nadar desde los primeros meses y conforme vayan creciendo y avanzando, podrán ser unos verdaderos tritones que dominarán perfectamente los mares. Si te interesa que aprendan a nadar, se diviertan y pierdan el miedo al agua, esta es tu mejor opción ya que no necesitas estar inscrito en Sportium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *