¡Es momento de poner el plan completo en acción!

Cuando hablamos de dietas nos vemos comiendo lechugas o verduras en todo momento del día, pero cuando estás ejercitando tu cuerpo, debes saber que la alimentación es la pareja perfecta de tu entrenamiento. Es muy importante que siempre tengas el tanque lleno de energía ¡Y tu comida será el combustible para tu día!

No es necesario olvidarse por completo de los antojitos que tanto nos gustan , pero si cuidas tu alimentación estarás más cerca de tu objetivo fitness; un cheat meal a la semana, a nadie le cae mal. Te recomendamos visitar a un especialista en nutrición quien será el encargado de brindarte la mejor opción para llevar una alimentación saludable y adecuada a tus necesidades; puedes comenzar por echarle un ojo a estos interesantes datos:

Uno de los grupos de alimentos más importantes es el de las proteínas, ellas ayudarán a construir los músculos. Una de las fuentes de proteínas con mayor aportación para el cuerpo se encuentra en alimentos de origen animal, como el pescado, el pollo, la carne, los huevos y la leche. Quienes no consumen alimentos de origen animal pueden encontrar proteínas en la avena, las almendras y la quinoa.

La energía para  el cuerpo la obtenemos por medio de los carbohidratos, los cuales son la gasolina de nuestros músculos y ellos nos darán todo para poder entrenar duro. Los encontramos en nueces, avellanas, plátanos, fresas, lentejas, papas y también en los camotes.

En toda buena alimentación están presentes las grasas, pero no cualquier tipo de grasas, nos referimos solo a las buenas, aquellas que encontramos  en el aguacate, el pescado, el aceite de oliva y la crema de cacahuate.

Acude con un especialista para que puedas realizar un plan alimenticio de acuerdo a tus objetivos y con las demandas que tu cuerpo requiere ¡Y complementa tu alimentación con una buena rutina de ejercicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *