Tu bienvenida al mundo fit

Sabemos que ejercitarte está dentro de tu lista de propósitos para este año  y que quieres lograr un cambio en ti, puede ser por salud, por estética o simplemente por el gusto de hacer ejercicio. Tu primera vez en un gimnasio no tiene que ser una pesadilla, al contrario, debe ser un capítulo que recordarás con alegría porque es el primer paso hacia la transformación. Te dejamos estas recomendaciones para que disfrutes tus primeros días sin ningún problema:

Toma en cuenta que hacer ejercicio contribuye a mejorar tu salud, estarás de mejor humor y notarás cambios positivos para tu cuerpo, además en poco tiempo notarás los resultados y se convertirá en un gusto culposo entrenar constantemente. Recuerda ejercitarte al menos tres veces por semana para alcanzar tu objetivo más rápido, la constancia es la clave del éxito.

También considera que tu alimentación y el descanso serán esenciales para que el trabajo dé frutos en poco tiempo. Si es la primera vez que haces ejercicio, te sugerimos asistir con ropa y calzado cómodo y adecuado, llevar tu botella con agua fresca y ¡No olvides tus audífonos! Por otro lado, no abuses ni te exijas de más en tu primer día, poco a poco tu cuerpo se adaptará y podrás aumentar la dificultad de tu rutina de manera progresiva, además empezarás a disfrutar ese dolorcito muscular que te queda al siguiente día.

Para no caer en la monotonía del entrenamiento, puedes variar con otras opciones que complementen y te lleven hacia tu objetivo; prueba tomar una clase como pilates, yoga o baile. Nadar también puede ser un gran aditivo para romper con la rutina o dedica un día a jugar futbol o tenis, son buena opción.

Por último, te sugerimos que elijas el horario más cómodo para ti, encuentra el mejor espacio en tu día según tus actividades, para que puedas acudir a ejercitarte, ya sea durante la mañana, tarde o noche, pero nunca olvides que el tiempo que dedicas a entrenar es completamente para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *