Maratón Nocturno 2019

A la luz de la luna se realizó la tercera edición del Maratón Nocturno de Natación el pasado 26 de julio en Sportium Desierto de los Leones, como sede sur, y en Sportium Satélite, como sede norte, donde se reunieron los mejores equipos de escualos para sumar el mayor número de kilómetros posibles ¡durante seis horas de nado contínuo! 

Alrededor de las 9 de la noche, los nadadores comenzaron a llegar a sus clubes sede cargados de parque para que la energía no faltara durante la noche, pues una competencia de tan larga duración genera un gran desgaste físico y energético. Los equipos estaban formados por 6 integrantes, los cuales debían sumar un mínimo de 170 años de edad entre todos y podían conformarse por hombres y mujeres a partir de 16 años.

Minutos antes de la hora indicada, los nadadores saltaron al agua para comenzar con el afloje y estar listos para cuando el reloj marcara las diez de la noche en punto. “10, 9, 8…” comenzó la cuenta regresiva y la emoción de todos los participantes se hizo presente dentro de la alberca… “4, 3, 2…” ¡y arrancó la competencia! 

La intensidad y las ganas de los nadadores se hicieron notar en las primeras vueltas; conforme iban sumando toques, el kilometraje aumentaba de manera constante. En las primeras horas se sentía la presión sobre los equipos, ya que la diferencia era muy cerrada, sin embargo, con el paso del tiempo las brazadas empezaban a costar cada vez más, el cansancio empezaba a hacerse presente y la exigencia de la competencia empezaba a impactar sobre los competidores. 

Los relevos no se detuvieron hasta las 4 de la mañana, sí, lo leíste bien, ¡HASTA LAS 4 DE LA MAÑANA! Parte importante para que los nadadores de nuestro Maratón Nocturno dieran lo mejor de sí, fueron los ánimos y porras que recibieron desde las gradas, pues muchos asistieron acompañados por familia y amigos que en todo momento les brindaron su apoyo y los motivaron a seguir adelante. 

El equipo ganador  de la sede norte fue Team Hugo, de Sportium Arboledas; por otro lado, en la sede sur, el equipo ganador fue Medicable. 

A los equipos ganadores les fue entregado el trofeo especial de “Equipo Campeón”; a los equipos que lograron posicionarse en segundo y tercer lugar, se les entregaron sus medallas Sportium y a todos los orgullosos conquistadores del pódium se les entregó un kit patrocinado por nuestros amigos de Atún Tuny

Agradecemos la participación de los equipos de la sede norte: Combinado Cuautitlán, Team Pepe, los Galácticos, Código Tierra, Tiburones, Grupo Z, Tritones y Barracudas. De igual forma, agradecemos a los equipos de la zona sur: Chikistrikis, Megalodones, Tritones, Serruchos, Dinamita, Naty y su pandilla, Cachalotes Valle y Escualos Valle. 

No te pierdas los siguientes eventos Sportium… te esperamos el 21 de septiembre en nuestro primer Concurso de Baile y nos vemos en octubre, en Sportium Warrior. ¡Gracias por acompañarnos!

Disfruta de la galería del evento en: https://www.facebook.com/pg/SportiumClub/photos/?tab=album&album_id=2853428644673705

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *