Nadar sin fronteras

Hace poco te platicamos de los beneficios que tiene la natación,  la cual puedes practicar en Sportium sin ningún problema, sin embargo, hoy te hablaremos de otra modalidad para practicarla. Entrevistamos a Patty Kohlmann, atleta Sportium y nadadora olímpica en Los Ángeles 1984, quien en los últimos años ha participado en la modalidad que te platicaremos: nado en aguas abiertas.

Este tipo de nado es otra forma de practicar la natación, en un nivel un poco más avanzado. Patty Kohlmann tiene ya unos años practicándolo en México y alrededor del mundo. El nado en aguas abiertas, como su nombre lo dice, se práctica en espacios naturales como mares, ríos o lagos,  y una de las peculiaridades que más le gusta a nuestra atleta de esta disciplina, es que no existen límites que detengan la forma de nadar.

El espectáculo que brinda la naturaleza es inigualable y en cada lugar el escenario es diferente, por lo que Kohlmann nos platico que siempre hay que tenerle respeto a la naturaleza. Esta es una actividad que depende por completo de los fenómenos naturales.

Entrar al mar no es tan sencillo, es un shock, por lo que la preparación física y psicológica es muy importante para enfrentar este tipo de retos. En Sportium próximamente tendremos un evento donde podrás nadar en un río y será una experiencia inigualable.

Los consejos que nos dio nuestra atleta Sportium fueron:

  • Dedica tiempo a tu preparación física con tu entrenador y jefe de alberca
  • Prepara tu mente para cualquier escenario
  • ¡Atrevéte a la aventura!

Así que no dejes pasar Nado Contra Corriente el próximo 1 de junio, inscríbete en tu club y vive la experiencia de nadar en un espacio diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *