No solo son poses…

La yoga es una disciplina que tuvo su origen en el medio oriente hace muchísimos años, sin embargo, fue tan alto su impacto que llegó a nuevos continentes y se ha convertido hoy en día en una de las prácticas preferidas de los pertenecientes al sector Wellness. En la Yoga los protagonistas de la historia son la mente, el cuerpo y la energía, fusión que genera un momento auténtico para quienes la practican.

La Yoga tiene beneficios relevantes para el cuerpo y la mente, es una de las mejores opciones para cuando sales del trabajo o para comenzar tu día cargado de la mejor energía.

Considera que después de una clase de yoga regresarás a tus actividades adolorido de partes que no tenías ni idea que estaban en tu cuerpo, porque a pesar de que parece ser una actividad “light”, ocupas todo tu cuerpo para realizar las asanas (así se les conoce a las posturas que se realizan) ya que buscan juntar el equilibrio y la concentración en un mismo punto.

Además en una clase de yoga puedes concentrarte de tal forma que tus niveles de cortisol podrán reducirse de inmediato, lo que ayudará también  a disminuir tu nivel de estrés. Al momento de estar en clase podrás relajarte y meditar con tranquilidad.

Otro punto en favor del yoga es que trabajas tu respiración en todo momento; inhalar y exhalar es un básico que no se te puede olvidar. También mejora tu flexibilidad y notarás cómo poco a poco el rango de movimiento de tus extremidades habrá aumentado.

No olvides que gran parte de las actividades deportivas son progresivas y la yoga es considerada una de ellas , por lo que entre más constante seas, más podrás notar los cambios en tu físico y conectaras mejor tu mente, cuerpo y espíritu.

1 comentario sobre “No solo son poses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *