¿Qué hago con los niños?

Definitivamente, el momento que marca el fin de las actividades del día para los niños es aquel en el que ya sonó la campana de la escuela, ya se comió hasta la última cucharada de sopa y ya guardó de nuevo los útiles en la mochila después de haber terminado la tarea, sin embargo, a veces durante el resto de la tarde no encuentra alguna actividad con la cual entretenerse.

¿Te ha pasado que tus pequeños hagan de todo con tal de que les permitas hacer uso de los gadgets que tienen a la mano? Sin duda, son una opción de entretenimiento para tus hijos aunque nosotros te recomendamos  invitarlos a que practiquen algún deporte, ya que traerá grandes beneficios para su salud, así como para su desarrollo físico y emocional.

Pon atención en lo que más le gusta a tu pequeño y busca actividades adecuadas a su edad; no importa el deporte que elija, dentro de los beneficios que encontrarás en las actividades físicas para él será que complementará su desarrollo físico, fortalecerá sus huesos y favorecerá el crecimiento muscular; además el practicar algún deporte le restará unas cuantas rayitas a su barrita de energía, recuerda los niños nunca se cansan.

Al poner en acción su cuerpo desarrollarán habilidades motoras y físicas que con el paso del tiempo los hará más ágiles, veloces y reactivos. Tampoco limites su participación en diferentes deportes; las destrezas adquiridas en todas las actividades se complementarán en algún momento.

En el plano social le permitirá conocer más personas y sobre todo más niños; en algunos casos, esas amistades son las que duran años y años. Las interacciones fuera de la escuela les dejarán nuevas experiencias y serán emotivos aprendizajes que le proporcionarán lecciones que no olvidará fácilmente.

Las actividades deportivas, además de ser divertidas, le ayudarán a reforzar la confianza en sí mismo, aprenderá a trabajar en equipo, entenderá mejor valores como la disciplina, la perseverancia, la dedicación y el respeto, debido a que son claves para el éxito en el camino deportivo.

Si estás buscando opciones para que tu hijo deje de aburrirse por la tarde, en Sportium encontrarás muchas actividades deportivas y recreativas. Podrás elegir entre los pasatiempos que tiene nuestra área de Action Kids o dejarlos que conozcan deportes como el parkour o la danza aérea.Si no son tan aventurados, podrán probar cross kids, natación, jazz o futbol, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *