¡Vamos a raspar los tenis!

Cuando llega la noche y dan las 8 en punto, comienza a escucharse un ritmo lento en el salón Fitness… este ritmo es solo para empezar a calentar motores, pero también para empezar a calentar el cuerpo, a fin de evitar que te expongas a cualquier tipo de lesión. Después de ese momento relax vienen las canciones más movidas para que pongas tu cuerpo a bailar. Y como sabemos que bailar te pone muy de buenas, te decimos por què deberías hacerlo con más frecuencia.

Además de hacer tu mañana o noche muy divertida, bailar le traerá muchos beneficios a tu salud física y mental puesto que es un ejercicio aeróbico que sacudirá tu cuerpo al ritmo de las notas. A la par trabajarás tu fuerza, debido a que los movimientos involucran muchas partes de tu cuerpo y también aumentará tu flexibilidad.

Cuando bailas aumenta tu nivel de energía y liberas endorfinas que reducen el estrés, además bailar te ayudará a perder esos kilitos de más, si lo combinas con una dieta balanceada y el descanso necesario. Una clase de baile puede ayudarte a quemar entre 200 y 400 calorías ¡solo por mover el esqueleto!

La ventaja de bailar es que se adapta a ti y el lenguaje corporal que uses dependerá por completo del ritmo que esté sonando. Dile adiós a la monotonía con las múltiples clases que  existen para bailar… en Sportium encontrarás zumba, jazz, baile, salsa y hip hop, entre algunos otros ritmos.

También encontrarás otras opciones más intensas como Strong by Zumba y Step, que son clases que pondrán en jaque a tu cuerpo con los movimientos que realizarás. Mientras algunas se realizan rodeadas de espejos, hay una opción que te deberías atrever a probar, ya que se realiza dentro del agua; esta clase lleva por nombre aquazumba y en ella realizarás los mismos pasos que haces normalmente en el salón, pero ahora con la resistencia del agua, suena interesante, ¿no?

Después de conocer algunas ventajas de bailar, recuerda que no siempre es necesaria una pareja y que cualquier ritmo puede formar parte de tu día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *