¿Estás listo para tomar un descanso?

Seguramente has escuchado que el descanso y el sueño son dos elementos esenciales dentro de tu rutina para notar resultados. En estas próximas vacaciones podrías bajar los watts de tu entrenamiento y realizar un descanso activo.

El descanso activo puede sonar irónico, sin embargo, no se trata de pasarse los días en la cama o sin hacer nada, al contrario es una forma de descansar sin detener las actividades por completo. Se trata de despejar la mente y mantener a los músculos despiertos con actividades de menor intensidad y con menor esfuerzo físico.

Una forma de realizarlo es saliendo de la rutina y practicando algo que no realizas habitualmente, por ejemplo, entrar a una clase de pilates o yoga puede ser una buena forma de reducir la intensidad de manera activa si tu rutina diaria se basa en el entrenamiento de la fuerza.

En caso de que vayas a salir de vacaciones, puedes ir a correr, relajarte con un poco de actividad en la alberca o tomar una buena caminata por el sitio que visites y también podrías echar una cascarita en familia.

Si vas a tomar un break pero no quieres perder el ritmo de tu entrenamiento, en Sportium tienes varias opciones en nuestra rama Wellness para realizar un descanso activo, y si vas a salir de la Ciudad, explora nuevas formas de ejercitarte y nuevos lugares para hacerlo, recuerda… ¡la decisión es tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *