¿Qué tipo de calzado debo usar?

Una de las cosas más importantes que debemos considerar a la hora de hacer ejercicio, es el tipo de calzado que utilizamos para entrenar. A veces cometemos el error de creer que podemos utilizar cualquier tipo de calzado y olvidamos que cada actividad tiene un impacto diferente en nuestro cuerpo. Entonces, ¿cuál es el calzado adecuado para cada actividad?

1. PARA CORRER
Este calzado tiene la capacidad de corregir las posturas inadecuadas del pie y se adaptará de manera correcta. Son ligeros, flexibles y dan soporte para los pasos simples hacia adelante. Asegúrate que tengan buen soporte para el arco del pie y amortiguación para el impacto. Existen diferentes tipos de calzado para correr, tanto para entrenamiento como para competiciones.


2. ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Elige calzado que tenga una buena estabilidad, plano y firme; que no permita que tus pies tambaleen, ya que debe ofrecerte el apoyo necesario para evitar lesiones. Es por eso que existen varios tipos de calzado para diferentes entrenamientos en el gimnasio como peso muerto, press de banca, sentadillas y/o entrenamiento de piernas en general.


3. CLASES DIRIGIDAS
El zumba, body systems y otras muchas clases que suelen impartirse en los gimnasios. Para estas actividades, al contar con movimientos rápidos, deberías comprar calzado que no sea muy resbaloso, pero que tampoco se pegue al piso. Algunas personas piensan que el calzado para correr es el ideal, pero la realidad es otra; los zapatos para correr te resguardan y protegen el talón, mientras que los de fitness se centran en el antepié. Su suela, además, no resbala demasiado y permite libertad de movimientos.


4. DEPORTES DE CANCHA O INDOOR
El tenis o el pádel son dos de los deportes de cancha para los que vamos a necesitar un zapato que sujete muy bien el pie y que tenga una suela gruesa capaz de absorber los impactos y permitir los movimientos laterales sin tomar malas posturas del pie.


5. DEPORTES DE CAMPO
Aquellos deportes que se juegan sobre el campo como el fútbol, béisbol o el fútbol americano, necesitan unos zapatos con tacos que se adhieran a la perfección al campo y eviten resbalones. La tierra y el césped son, principalmente, el tipo de superficies perfectas para utilizar este calzado.


Ahora que conoces esta información podrás identificar qué tipo de calzado es el adecuado para ti, ¡no te pierdas nuestras actividades!

Consulta el calendario de clases aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *