Body Systems: ¡conoce sus programas!

¿Has escuchado hablar de los programas de Body Systems?

Body Systems, consiste en una serie de programas de entrenamiento de fitness grupal, que fueron creadas en Les Mills, un gimnasio en Nueva Zelanda, los cuales se caracterizan por sus coreografías y por combinar música moderna, con movimientos acordes a cada tipo de ejercicio.

Las rutinas son realizadas y probadas por entrenadores expertos y médicos del deporte, lo cual asegura su efectividad y seguridad para complementar el entrenamiento diario y ayudar a mejorar la capacidad cardiovascular, coordinación, agilidad, la pérdida de peso y la tonificación muscular.

Cada una de las disciplinas se enfoca en uno o varios de estos objetivos, y todas ellas cuentan con diferentes opciones de intensidad y complejidad, para adaptarse a todo tipo de personas, con distintos niveles de entrenamiento, condiciones físicas y edades.

A continuación, te presentamos los entrenamientos más populares del programa de Body Systems.

BODY ATTACK 

Entrenamiento cardiovascular inspirado en los deportes y movimientos atléticos, y consiste en un programa de acondicionamiento físico coreografiado de intervalos que combina ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad, con trabajos de fuerza y resistencia.

BODY COMBAT

Entrenamiento cardiovascular de alta intensidad inspirado en artes marciales como Karate, Tae Kwon Do, Tai Chi, así como en disciplinas como Box, Kickboxing, Capoeira y Muay thai. Se trata de una coreografía de golpes y patadas que se realizan al ritmo de la música que está de moda.

BODY STEP

Programa de entrenamiento en el que se combinan ejercicios de cardio y fuerza que favorecen la resistencia muscular. Se utiliza un step, una plataforma con una superficie antideslizante sobre la que se realizan coreografías y ejercicios, de altura ajustable con el que realizamos los distintos movimientos de brazos, piernas y tronco.

BODY BALANCE

Entrenamiento que consiste en una combinación de movimientos de Yoga, Tai Chi y Pilates, acompañado de música. Su objetivo es mejorar el estado mental y físico de quienes lo practican. Lo que más se trabaja es  flexibilidad y fuerza, además del desarrollo del enfoque mental.

BODY PUMP

Entrenamiento de fuerza donde se trabaja con barras y discos de peso. Se realizan 10 rutinas  acompañadas de música, que lo hace motivante; se trabaja piernas, glúteos, brazo, pecho, hombros,  espalda y abdomen. Ayuda a mejorar la fuerza y resistencia muscular, tonifica el cuerpo y quema hasta 600 calorías en una clase.

En resumen, los programas de Body Systems están diseñados para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento físico a través del entrenamiento de fuerza, la nutrición y la recuperación muscular.

En Sportium contamos con los programas de Body Systems que impartimos durante toda la semana. Te invitamos a consultar nuestro calendario de clases AQUÍ.

1 comentario sobre “Body Systems: ¡conoce sus programas!

  1. Esas clases son buen buenas.
    Pero son muy temprano.
    Debería de haber a las 10 am
    Por ya no hay clases de body.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *