¿Corres de la forma correcta?

Cuántas veces no te has emocionado por ver a los hombres o mujeres más veloces del planeta correr en competencias internacionales de atletismo, o a los maratonistas que han recorrido grandes distancias y están a pocos metros de llegar a la meta, y te preguntas ¿cómo es que lo hacen? 

Las respuestas van en diferentes direcciones, pero una de ellas se relaciona directamente con los movimientos que se ejecutan al momento de correr. Si alguna vez has escuchado el concepto de técnica de carrera, sabrás que se refiere a los movimientos que intervienen cuando corremos, es decir, así corras 100 metros o 42 kilómetros ésta técnica siempre está presente. 

La técnica de carrera se puede aprender y mejorar, requiere de mucha dedicación durante el entrenamiento, esta se trabaja con un gran número de ejercicios intensos y de alto impacto, por lo que tus músculos y articulaciones trabajan durante toda la sesión. No olvides calentar, pues los esfuerzos serán mayores y una lesión podría pausar tu entrenamiento. 

Una buena técnica de carrera es la forma ideal o perfecta en la que un individuo puede correr, ésta busca maximizar la energía al  momento de competir o participar en un evento de carrera. 

Es importante tener una buena técnica de carrera porque con ella evitas lesiones, tu rendimiento mejora, aumentas tu velocidad y sabrás cómo dosificar tu energía, a su vez tus movimientos serán más eficientes y con mayor intención. 

Los básicos para una buena técnica de carrera son mantener una postura erguida y relajada, así como buscar correr de la forma más natural posible. Ahora después de haber conocido un poco más sobre el arte de correr, es momento de ponerte a entrenar y mejorar tus movimientos para llegar en tu mejor forma a Sportium Warrior. 

¡Nos vemos el 26 de octubre en el Valle del Conejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *