Preguntas Frecuentes sobre la reapertura de los Clubes Sportium: Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto y San Ángel el 16 de febrero de 2021. Arboledas, Lomas Verdes y Satélite el 01 de marzo de 2021. Cuautitlán el 05 de marzo de 2021 y Santa Fe el 01 de abril de 2021.

Si no puedes encontrar lo que necesitas, envía un correo a atencionclientes@sportium.com.mx con todos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Última actualización: 28/03/2021

1. ¿Cuándo reabrirán los Clubes Sportium?

Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto y San Ángel reabrieron al público el martes 16 de febrero de 2021. Arboledas, Lomas Verdes y Satélite reabrieron el lunes 01 de marzo de 2021, mientras que Cuautitlán reabrió el pasado 05 de marzo.

La reapertura del Club Santa Fe se llevará a cabo el jueves 01 de abril de 2021.

2. ¿Qué pasa si yo realizo el pago de mantenimiento de forma mensual?

Si tu club sede es Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto o San Ángel, los días de febrero desde que se realizó la reapertura compensaron el servicio pendiente correspondiente a los días del mes de diciembre de 2020 que nuestros clubes permanecieron cerrados, por lo que la cobranza de mantenimiento mensual se reanudó hasta el 01 de marzo de 2021.

Si tu club sede es Arboledas, Cuautitlán, Lomas Verdes o Satélite, el servicio pendiente correspondiente a los días del mes de diciembre de 2020 que nuestros clubes permanecieron cerrados, fue descontado de tu mantenimiento mensual correspondiente al mes de marzo de 2021, es decir, únicamente se realizó la cobranza proporcional durante este mes.

Si tu club sede es Santa Fe, el servicio pendiente correspondiente a los días del mes de diciembre de 2020 que el club permaneció cerrado, será descontado de tu mantenimiento mensual correspondiente al mes de abril de 2021, es decir, únicamente se realizará la cobranza proporcional durante este mes.

3. Si yo realicé el pago de mantenimiento de forma trimestral, semestral o anual, ¿qué pasa con la vigencia de mi inscripción?

Si realizaste el pago anticipado de tu mantenimiento ya sea de forma trimestral, semestral o anual y tu club sede es Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto o San Ángel, la vigencia de tu inscripción se reactivó de manera automática el 16 de febrero de 2021. Si tu club sede es Arboledas, Lomas Verdes o Satélite, la vigencia de tu inscripción se reactivó de manera automática el 01 de marzo de 2021 y si tu club sede es Cuautitlán, la vigencia de tu inscripción se reactivó el 05 de marzo de 2021. 

Si tu club sede es Santa Fe, la vigencia de tu inscripción se reactivará de manera automática el 01 de abril de 2021. En cualquier caso, la vigencia de tu inscripción se recorrerá en igual número de meses que estuvimos cerrados hasta alcanzar la totalidad de los meses que tenías pendientes por devengar. 

4. ¿Qué pasará si no me siento seguro de volver?

Entendemos tu preocupación y te recordamos que llevamos a cabo todos los protocolos y medidas de higiene necesarios para tu tranquilidad y seguridad, sin embargo, te ofrecemos la opción de solicitar tu trámite de ausencia durante el tiempo que decidas, cubriendo la cuota correspondiente. 

Si requieres realizar este o cualquier otro trámite o movimiento en tu inscripción, podrás hacerlo exclusivamente de manera presencial, directamente en Front Desk de tu club Sportium Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto, San Ángel, Arboledas, Cuautitlán, Lomas Verdes o Satélite en un horario de lunes a jueves de 6 a 23 h, viernes de 6 a 21 h, sábados, domingos y días festivos de 7 a 16 h. Para el caso de Sportium Santa Fe podrás hacerlo a partir del 17 de marzo de 2021 en un horario de lunes a sábado de 10 a 18 h. Recuerda que cualquier trámite deberá solicitarlo directamente el titular de la inscripción, antes del día 25 de cada mes.

5. ¿Cómo puedo comunicarme a mi Club Sportium para recibir orientación o responder algunas dudas?

En los clubes Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto, San Ángel, Arboledas, Cuautitlán, Lomas Verdes y Satélite te estamos esperando dentro del horario de operación del club. También puedes enviar tu consulta, nombre completo, club sede y número de inscripción al correo atencionclientes@sportium.com.mx, o bien, comunicarte vía telefónica a los siguientes números:

Arboledas 55·2487·0157

Coapa 55·1000·2515

Coyoacán 55·4196·4193

Cuautitlán 55·5379·1951

Del Valle 55·4125·4500

Desierto 55·4196·4199

Lomas Verdes 55· 5378·7303

San Ángel 55·4196·4198

Santa Fe 55·1000·2720 (en un horario de 10 a 18 horas, de lunes a sábado)

Satélite 55·1000·2420

6. ¿Qué horarios de apertura y cierre tendrá mi Club?

Los clubes Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto y San Ángel, Arboledas, Cuautitlán, Lomas Verdes y Satélite se encuentran abiertos en un horario de:

Lunes a jueves de 06:00 a 23:00 horas

Viernes de 06:00 a 21:00 horas

Sábados, domingos y días festivos de 07:00 a 16:00 horas

*Sportium Santa Fe operará en los horarios mencionados a partir del jueves 01 de abril de 2021.

Las actividades infantiles (Action Kids) operarán de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos permanecerán cerradas. 

7. Si realicé pago adelantado, ¿puedo solicitar cancelación y reembolso?

Por políticas de la empresa y conforme lo señalado en el contrato, no es posible realizar un reembolso en efectivo. Recuerda que, si no deseas regresar de inmediato, te ofrecemos la opción de solicitar tu trámite de ausencia. De esta forma, los meses que tienes pendientes estarán disponibles para que puedas aprovecharlos al 100% cuando decidas que es tiempo de volver. 

8. ¿Cómo se controlará el aforo al club y qué porcentaje de la capacidad normal estará permitido?

Para ingresar a tu club es necesario que registres tu visita; puedes hacerlo a través de este link: https://forms.gle/C9PogWN2vu3fCUjaA

El porcentaje de ocupación está determinado por las autoridades de cada entidad. De forma adicional a las medidas establecidas por las autoridades, estamos tomando precauciones para garantizar se aplique la sana distancia dentro de nuestras instalaciones. En el caso de nuestras clases podrás encontrar indicadores en el piso que te ayudarán a conocer la capacidad máxima de cada espacio para continuar respetando la sana distancia. Durante este periodo, en la CDMX estaremos operando al 20% del aforo regular, mientras que en el Estado de México operaremos al 40%.

9. ¿Cómo será el acceso a las clases y qué programas estarán disponibles?

En los clubes de CDMX reabriremos nuestras áreas de entrenamiento cardiovascular al interior el lunes 29 de marzo y la zona de actividades deportivas te brindará la opción de realizar actividades al aire libre como yoga, baile, body combat, entre otras, además de entrenamientos 1 a 1 en diferentes áreas del club.

En nuestros Clubes del Estado de México encontrarás operando normalmente las clases grupales y el área cardiovascular, sin embargo, encontrarás indicadores para preservar sana distancia y todas las medidas necesarias para cuidar tu salud y la de toda la comunidad Sportium.

RECUERDA QUE TODOS NUESTROS USUARIOS CUENTAN CON ACCESO MULTICLUB SIN COSTO ADICIONAL HASTA EL DOMINGO 04 DE ABRIL DE 2021. También cuentas con ACCESO GRATUITO A SPORTIUM APP; si no has recibido tu acceso, envía un correo a app@sportium.com.mx con tu nombre y club sede para que puedas ingresar hoy mismo y vivir tu entrenamiento y avances desde donde te encuentres.

10. ¿Habrá un máximo de tiempo o se habilitará algún sistema de citas para asistir al Club o a una clase?

Nuestras instalaciones cuentan con el espacio suficiente para poder brindar servicio a un número importante de usuarios de manera simultánea y segura, sin embargo, las autoridades de CDMX sugieren un tiempo de permanencia de 60 minutos dentro de las instalaciones, mientras que en el Estado de México el tiempo sugerido es de 105 minutos.  Para poder ingresar, será necesario realizar reservación de uso de instalaciones a través de este link: https://forms.gle/mbRguMd4ayFwTq9GA 

En el remoto caso de que el club alcanzara el 100% del aforo permitido por las autoridades, únicamente sería necesario esperar que se desocupara un lugar para ingresar. En el caso de la alberca será necesario consultar los horarios disponibles y realizar un registro en el área al llegar al Club. El tiempo máximo de nado por usuario en los clubes de CDMX será de 40 minutos. 

11. ¿Cuáles serán las medidas que se aplicarán en la alberca?

Cumpliremos en todo momento con los lineamientos de seguridad e higiene que marca la autoridad, manteniendo un estricto monitoreo de los parámetros y los análisis realizados al agua. Nuestro staff portará en todo momento su EPP (equipo de protección personal) dentro y fuera de esta área. Se reforzará el uso obligatorio de gorra de natación y goggles, así como tomar el baño completo con agua y con jabón antes de entrar al agua. Recuerda llevar contigo una bolsa de plástico para el resguardo de tus pertenencias y hacer uso del cubrebocas en el área, más no deberás usarlo para nadar. 

12. ¿Cuántos usuarios se permitirán nadando de manera simultánea por carril?

Nos mantenemos al pendiente de las indicaciones de las autoridades. Al llegar a tu Club podrás presentarte en la alberca para consultar y reservar los horarios disponibles acorde al aforo y capacidad del área. 

13. ¿Existe riesgo de contagio de COVID-19 a través del agua de la alberca?

No existe evidencia de contagio de COVID-19 a través del agua. Los químicos utilizados para la desinfección de nuestras albercas, en la concentración en la que son utilizados, son capaces de matar virus como el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. En términos técnicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una concentración residual de cloro libre de ≥0.5 mg/l o bromo total de 2 – 5 mg/l en el agua de la alberca durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH <8.0 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus.  Es por ello por lo que mantendremos un estricto monitoreo de los parámetros y análisis al agua para tu tranquilidad y seguridad.

14. ¿Cuáles son y cómo funcionan los químicos de la alberca?

En nuestras albercas usamos Bromo, La desinfección de albercas con bromo es una de las mejores alternativas al cloro, ya que es un producto químico muy eficaz para acabar con algas, bacterias, hongos y virus.

15. ¿Qué sanciones se aplicarán a los usuarios que no cumplan con las medidas y protocolos establecidos?

Es responsabilidad de todos cumplir con las medidas establecidas por los protocolos para poder cuidarnos los unos a los otros. Cualquier usuario o miembro del staff que incumpla con las medidas establecidas, será sancionado conforme a lo dispuesto en el reglamento interno Sportium sin excepción. Por favor recuerda que el uso de cubrebocas es OBLIGATORIO en todo momento. No se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas. De igual forma es obligatorio que las personas porten el cubrebocas al realizar cualquier ejercicio y/o actividad física al interior de las instalaciones. Para las actividades en donde se trate de entrenamientos en solitario o que la distancia entre los jugadores (como tenis y padel) sea mayor a 1.5 m, podrán no hacer uso del cubrebocas solo durante el tiempo que dure el entrenamiento; antes y después del entrenamiento es necesario portar el cubrebocas.

16. ¿Dónde puedo consultar los horarios de clases?

Los horarios de clases se encontrarán disponibles en nuestra página web https://sportium.com.mx/clubes/ haciendo click en el apartado de tu club. Nuestros calendarios se estarán actualizando constantemente conforme se incremente la afluencia, ¡mantente pendiente de tus clases favoritas!

17. Ya he enviado correo a atencionclientes@sportium.com.mx y no he recibido respuesta, ¿qué puedo hacer? 

Lo primero que debes hacer es revisar tu bandeja de spam. También puedes comunicarte al teléfono de tu club en horario de operación o presentarte directamente en el Front Desk, si éste ya se encuentra operando. 

18. ¿Cuáles son las clases que se suspenderán de manera temporal?

Se suspenderán de manera temporal las clases grupales donde exista contacto entre usuarios, como las clases de Artes Marciales, o bien, donde se haga uso de material compartido. En CDMX no se permiten las clases grupales al interior.

19. ¿Qué medidas se tomarán en el área infantil y en las clases grupales para niños? 

Te invitamos a visitar nuestros clubes para que conozcas las diferentes alternativas que habilitaremos para todos los gustos. Se establecerá el distanciamiento indicado por la autoridad y sólo se realizarán actividades que propicien la sana distancia y que no tengan la necesidad de compartir el material requerido para la actividad o clase impartida. De manera temporal, las clases de estimulación temprana y el servicio en el área infantil quedará suspendido, sin embargo, podrás encontrar diferentes actividades para niños en nuestras canchas y áreas abiertas.

20. ¿Qué pasará con las clases de canchas deportivas tanto abiertas (futbol, basketbol, padel) como cerradas (squash)?

Los deportes que se juegan en equipo tendrán una dinámica de trabajo técnico, de acondicionamiento y habilidades, procurando evitar el contacto entre los participantes. La clase de Squash no se impartirá por el momento y hasta nuevo aviso. 

21. Durante el periodo de cierre, ¿qué mantenimiento o limpieza profunda se ha realizado en mi Club?

Se han realizado limpiezas profundas, sanitizando todas las áreas y desinfectando todos los materiales y equipos. Adicional se han realizado termonebulizaciones para una profunda sanitización las cuales se mantendrán de forma permanente. También hemos realizado modificaciones en el acceso de nuestros clubes para que puedas ingresar con 0 contacto y hemos colocado ventilación natural en Clubes como Lomas Verdes.  

22. ¿Cuándo abrirán Sportium Lindavista?

Desafortunadamente, con el cierre por contingencia, nos vimos obligados a frenar el proceso que llevábamos y en este momento dependemos de que la autoridad nos permita regresar a nuestras operaciones, por lo que estimamos que una vez que esto suceda estaremos en posibilidad de informar cuándo estaremos listos para abrir nuestro club de Lindavista. Si ya te encuentras inscrito en nuestro Club Lindavista, tenemos beneficios especiales para ti; por favor ponte en contacto a través del correo mmonroy@sportium.com.mx para conocerlos.

23. ¿Estará funcionando el aire acondicionado? ¿Existe riesgo de contagio de COVID-19?

Al momento no hay ningún documento oficial que indique contagio o propagación por este medio, pero apegándonos a las recomendaciones de la autoridad y con la intención de minimizar cualquier riesgo, se está realizando la revisión de los equipos que podrán funcionar con los filtros solicitados por la autoridad y los equipos que permanecerán fuera de servicio.

24. ¿Se contará con ventilación natural en áreas como gimnasio, salones y vestidores?

Usaremos ventilación natural en todas las instalaciones que así nos lo permitan; también realizamos las adecuaciones necesarias para contar con ventilación natural en los clubes que no contaban con ella, como el caso de Lomas Verdes, Arboledas y Desierto de los Leones. Adicionalmente se implementarán clases en áreas abiertas que ayuden a optimizar una sana distancia con mayor espacio y ventilación como canchas de futbol, de basquetbol y cualquier área que se preste para este fin.

25. ¿Qué medidas se llevarán a cabo para guardar sana distancia en vestidores, lockers y regaderas?

Se colocaron señalamientos indicando los espacios que no estarán disponibles, además de la exhaustiva limpieza y sanitización que mantendremos en todas nuestras instalaciones.

26. ¿Cómo se van a compensar los pagos por concepto de ausencia y contingencia realizados durante la temporada de cierre? ¿En qué servicios aplicará y cómo puedo solicitarlos?

Si realizaste algún pago por concepto de ausencia o contingencia en apoyo a tu Club, podrás canjear este saldo en servicios tales como pases de invitado, renta de casilleros, programas deportivos o renta de toallas. Tendrás 12 meses a partir de la fecha de reapertura  de tu club para solicitarlo directamente en Front Desk de tu Club Sportium. 

27. ¿Es obligatorio el uso de cubrebocas y caretas para asistir al Club?

El uso de cubrebocas en los clubes Sportium es obligatorio en todo momento, excepto al realizar actividades de alta intensidad en áreas abiertas. La careta es opcional, pero en caso de usarla, deberá ser acompañada siempre por cubrebocas. 

29. ¿Qué pasará si se detecta un caso de COVID-19? ¿Qué pasará si se conoce que un usuario o miembro del staff es asintomático?

Contamos con protocolos de seguridad e higiene que están en sintonía con los lineamientos que marca la autoridad para tratar de evitar contagios dentro de nuestras instalaciones y también con protocolos de respuesta ante posibles casos sospechosos. Por esta razón, en la CDMX te pedimos que al llegar a tu club escanees el código QR que encontrarás en el acceso.

30. ¿Por qué motivo estarán cerrados el sauna y el vapor?

Son espacios pequeños que no permiten cumplir con la distancia mínima requerida para mantener la sana distancia y en virtud de no promover lugares de riesgo es que estos espacios permanecerán cerrados de manera temporal y hasta que la autoridad vaya generando nuevas indicaciones. 

31. ¿En qué consiste la sanitización del club y cómo se realiza? ¿Es dañino para mi salud?

Los productos que utilizamos no son tóxicos, son orgánicos y amigables con el medio ambiente, por lo que no tienes de qué preocuparte. Todos los días realizaremos una termo nebulización para una sanitización más profunda y durante los horarios de operación contaremos con personal dedicado exclusivamente a realizar esta actividad en todas las áreas de manera constante, se identificara portando un traje y equipo especial.

32. ¿Cómo puedo sanitizar mi locker que ha permanecido cerrado todo este tiempo?

Con la termonebulización que estamos realizando y que será de manera constante estamos llegando a todos los rincones de nuestras instalaciones incluyendo toda la zona de lockers, y una vez que abramos podrás solicitar que tu casillero sea limpiado con producto sanitizante si así lo deseas.

33. Antes del cierre contraté servicios como entrenamientos personalizados y toallas que no pude obtener, ¿qué pasará con estos servicios que tengo pendientes?

No te preocupes. Si contrataste algún servicio y no pudiste hacerlo efectivo antes del cierre, tendrás 6 meses de vigencia para devengarlos a partir de la fecha de reapertura de tu club.

34. Asisto a un club de CDMX y habrá zonas fuera de servicio, ¿cómo se compensarán los servicios que no estén disponibles? 

Los espacios que tendremos cerrados temporalmente son VAPOR y SAUNA. En los clubes de la CDMX no se permiten las clases grupales al interior, sin embargo hemos preparado zonas de entrenamiento con actividades como Yoga, Baile y Body Systems para poder brindarte una mejor experiencia. A partir del lunes 29 de marzo, las áreas de cardio al interior de los clubes de CDMX estarán abiertas y disponibles. 

Además, te recordamos que CUENTAS CON ACCESO MULTICLUB SIN COSTO ADICIONAL HASTA EL DOMINGO 04 DE ABRIL DE 2021.

Recuerda que cuentas con acceso GRATUITO a Sportium App; si no has recibido tu acceso, envía un correo a app@sportium.com.mx con tu nombre y club sede para que puedas ingresar hoy mismo y vivir tu entrenamiento y avances desde donde te encuentres.

Recuerda, si no puedes encontrar lo que necesitas o tienes alguna duda, envía un correo a atencionclientes@sportium.com.mx con todos tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

44 comentarios sobre “Preguntas Frecuentes sobre la reapertura de los Clubes Sportium: Coapa, Coyoacán, Del Valle, Desierto y San Ángel el 16 de febrero de 2021. Arboledas, Lomas Verdes y Satélite el 01 de marzo de 2021. Cuautitlán el 05 de marzo de 2021 y Santa Fe el 01 de abril de 2021.

  1. Me doy cuenta que a pesar de que las medidas de sanidad son obligatorias, algunos usuarios hacen caso omiso de esta indicación, esto es el pasado, sábado en el área de GYM Cuautitlán, cierto usuario portaba su cubrebocas en la barbilla por un largo espacio de tiempo, posteriormente se lo puso y se lo quito cuando le daban instrucciones de hacerlo. Somos adultos, debemos ser suficientemente responsables para acatar las medidas. Que medidas de corrección se toman en cuanto a ésta situación, me interesaría saberlo
    Gracias

  2. Hola, envié un correo a atencionclientes@sportium.com.mx hace más de una semana y no hay respuesta alguna. Tengo una membresía Premium Plus desde justo unos días antes de la pandemia, por lo que no he podido disfrutar prácticamente ninguno de los beneficios de la membresía (porque por ahora todos los miembros somos multiclub), sin mencionar la mayoría de los servicios y clases por las que me inscribí al club, pero si pagué el sobreprecio. En ningún lado mencionan de qué forma van a compensar ésto (para los miembros Premium Plus, ya que por ahora la membresía regular cuenta con más beneficios y un costo menor).

    1. Hola, jonathan, estaremos comunicando la fecha en los próximos días, por favor mantente pendiente de nuestras redes sociales y canales oficiales 😉

    1. Hola, sylvia, estaremos comunicando la fecha en los próximos días, por favor mantente pendiente de nuestras redes sociales y canales oficiales 😉

  3. Buen día.

    Cuando abren Santa Fe?, estoy marcando al teléfono y nadie contesta, en sitio ya no llega el elevador a recepción, que está pasando? Ya no van abrir?. Favor de apoyarme

  4. Buenas tardes, tengo la membresia multiclub pero las sucursales a las que yo acudo son las del estado de mexico porque son las que me quedan cercanas, tengo plan semestral. Mi duda es si ¿los dias de mi semestre empezaran a contar nuevamente cuando habra estado de mexico?

  5. Hola sigo viendoquepatio santa fe no abre, no dicen el motivo por lo cual sigue cerrado y los demás si están abiertos, he tratado de comunicarme con personal y nadie contesta, para ver o de las mensualidades, espero que por este medio si pueda recibir orientación.

  6. Buenos días!
    Quiero saber cuando permitirán que se juegue en las canchas de squash 1 contra 1, entiendo que de acuerdo a lo que indica el gobierno de la CDMX es que en gimnasios cerrados está permitido el entrenamiento uno contra uno. Permitir que solo una persona ingrese a la cancha no es funcional.

  7. Hola, pagué la ausencia de diciembre y enero por anticipado. Se recorrerá? Y quién me puede decir por escrito cómo quedan los meses restantes de mi anualidad! Es decir cuándo vence mi anualidad con los pagos y ausencias?

    1. Hola, Sonia.
      Te pedimos por favor comunicarte al 5541254500 para que puedan brindarte la información correcta en relación a tu inscripción.
      Saludos.

    1. Hola, Jonathan.
      Para el Club Santa Fe aún no contamos con la fecha; cualquier actualización la estaremos comunicando por nuestros canales oficiales, te pedimos por favor mantenerte pendiente.
      Saludos.

  8. No me queda claro cómo será la reactivación para quienes pagamos anual, semestral, trimestral, si se reactiva el 16 de febrero, entonces me están cobrando febrero completo y sólo podré hacer uso del club 12 días, y ya me cobraron diciembre de 2020, y sólo pude asistir 18 días, por lo que en total me quedan 25 días volando, en los que no pude hacer uso de las instalaciones, ¿no nos están cobrando un mes de más entonces, a diferencia de a quienes les cobran mensual, que se los están compensando al empezar a cobrarles el 1 de marzo?

    1. Hola, Karla. Al cierre de nuestros clubes, tu inscripción quedó congelada, es decir, solamente se recorrerá en igual número de días que los clubes estuvieron cerrados. Si gustas puedes enviar un correo a atencionclientes@sportium.com.mx donde nuestros compañeros podrán ayudarte con el periodo pendiente que tienes en tu inscripción 😉

  9. QUE PASA CON LOS LOCKER QUE SE PAGAN ANUALES Y VENCEN EN DICIEMBRE ???
    Y LAS COSAS QUE TIENE EL LOCKER LAS VAN A SACAR ????

  10. Agradezco la buena informacion que nos están proporcionando y que servirá para empezar a valorar nuestro regreso al Club que espero sea pronto en mi caso.

  11. Me encuentro embarazada con 3 meses, quisiera ir a nadar, que horsrio es el más recomendable para ir con mi esposo, podríamos compartir carril

    1. Hola, Alicia. Aún no contamos con fecha; estaremos comunicando cualquier información a través de nuestros canales oficiales, por favor mantente pendiente 😉

  12. Yo no regresaré este 16 febrero ya que a clase de zumba y ritmos Latinos tienes que bajar muchas escaleras y tengo prótesis y otra pregunta habrá acuaerobics en la alberca o no. Soy de Desierto, y también si es necesario ir al club a dar mi baja de ausencia o por este medio

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